Mikel Arriola deja el IMSS; contenderá por Jefatura de Gobierno CDMX por el PRI


Publicidad Google

07 de Diciembre, 2017

    

Hace unas semanas el ahora ex director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, presentó su renuncia al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para atender temas personales.

FOTO: Twitter @arriolamikel

Publicidad Google

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Mikel Arriola Peñalosa, como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un mensaje dirigido a medios, el ejecutivo informó que en el cargo quedará Tuffic Miguel Ortega, quien hasta ese momento fungía como director de Incorporación y Recaudación del IMSS.

El ahora ex titular del IMSS, informó al Presidente de México en días pasados respecto de su salida para atender "nuevos proyectos", por lo que Enrique Peña Nieto aceptó su salida el día de hoy, jueves.

Tras repasar la amplia experiencia de Ortega, quien tiene años laborando en la administración pública, éste procedió a rendir protesta como Director General del IMSS.

Con respecto a la salida de Arriola, Peña Nieto agradeció su labor al frente del Instituto, logrando grandes avances en la dependencia desde febrero de 2016, fecha en que llegó al cargo tras una serie de movimientos en el gabinete federal.

Peña Nieto, en el discurso de agradecimiento a Peñalosa, destacó la mejora de la atención al público mediante la agilización de trámites vía electrónica y la atención médica eficaz a los derechohabientes.

En ese sentido, solicitó al nuevo titular de la institución continuar con dichas prácticas, así como con los trabajos de reconstrucción de la infraestructura dañada durante los sismos de septiembre pasado.

En días pasados, Arriola Peñalosa afirmó que podría buscar la candidatura al Gobierno de la Ciudad de México.



Más tarde, Mikel Arriola compartió un video en su cuenta de Twitter en la que confirma que contenderá por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el PRI.