Este curso en China, enseñaba a las mujeres a callar y limpiar


Publicidad Google

07 de Diciembre, 2017

    

Los principios que regían al curso impartido en el noreste de China dictaban que las mujeres deben aprender a limpiar, cocinar y a callarse.

Foto YouTube: china video

Publicidad Google

"Las mujeres tienen que hablar menos, limpiar más y callarse", asegura una profesora que impartía clases de "moral para las mujeres", en China.

Luego que se diera a conocer, a través de un video, la existencia de un curso en la ciudad de Fushun, que enseñaba a las mujeres a limpiar y callar, las autoridades de esa ciudad lo suspendieron y aseguraron que las clases comenzaron sin el visto bueno de ellos, informó la agencia de noticias Xinhua.

En el video difundido en redes sociales se escucha a una de las mujeres a cargo del curso, decir: "Las mujeres no deberían esforzarse en subir en la escala social sino quedarse siempre en el mismo nivel".

Así como un hombre que reprocha a las "estudiantes" que, "si encargan comida en lugar de cocinarla ustedes mismas, desobedecen a las reglas de las mujeres".

El curso dio inicio en 2011 por iniciativa de la "Asociación de Investigación sobre la Cultura Tradicional de Fushun" para defender los principio de la filosofía de Confuncio y propagar os valores de obediencia y conservadurismo, informó Milenio.