Alertan por incremento de brotes del virus que provoca la neumonía; no tiene vacuna


Publicidad Google

07 de Diciembre, 2017

    

Las infecciones por el virus respiratorio sincicial han incrementado en un 900 por ciento, con respecto a los casos atendidos la época invernal del año pasado; aún no existe vacuna para atacar dicho virus.

Twitter: @SSalud_mx

Publicidad Google

En lo que va de la temporada invernal, han sido atendidos 100 casos relacionados con el virus respiratorio sincicial, causante de la neumonía, un 900 por ciento más que el año pasado, en el que se presentaron sólo diez episodios.

De ese porcentaje la mayoría de quienes han contraído el virus son menores de edad, informó el encargado de Diagnósticos de influenza del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER); así mismo destacó que no existe una vacuna contra el virus respiratorio sincicial.

"Nosotros en el INER tenemos picos cada dos o tres años, y ahorita tenemos un pico muy fuerte", informó el especialista en infectología y medicina interna, Martínez Orozco; quien también apuntó que, no existen estadísticas precisas a nivel nacional, sin embargo el virus respiratorio sincicial y el neumococo son los más frecuentes en épocas de frío.

Estos virus se transmiten fácilmente de persona a persona por contacto directo o tocando objetos infectados; los síntomas son parecidos a los de un resfriado: tos, fiebre, dolor muscular y articular, falta de aire, silbido al respirar, en adultos y niños mayores, informó Martínez Orozco, referido por Excelsior.

Los especialistas del INER recomiendan a la población proteger a los niños menores de cinco años, ya que de contraer el virus y no ser atendido puede causar problemas serios en bebés, incluyendo bronquiolitis y problemas respiratorios severos que lleven a la muerte.