Piden que Kate del Castillo se disculpe por llamar "prostitutas" a actrices mexicanas


Publicidad Google

06 de Diciembre, 2017

    

Hace unos meses la actriz sacó un documental con Netflix, publicando un supuesto listado de actrices usadas como "damas de compañía" para inversionistas de la televisora de San Ángel, donde fue obligada a participar-.

Twitter @katedelcastillo

Publicidad Google

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pidieron al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) que Kate del Castillo, ofrezca disculpas públicas a las actrices que se vieron afectadas por sus declaraciones por el supuesto "catalogo de prostitución" de una televisora.

El oficio entregado por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados al Consejo, pidió que se investigue y castigue a la actriz por supuestas declaraciones discriminatorias a las mujeres de la industria del entreteniendo, implicadas en dicho catálogo.

Los legisladores según El Universal, vieron con preocupación las declaraciones realizadas por la actriz, en su recién publicado documental "Cuando conocí al Chapo" en Netflix, señalando las declaraciones como "ligeras y sin fundamentos".

Ante tal declaración de Kate, el portal de noticias publicó que los 13 diputados de la Comisión de Derechos Humanos pidieron a la CONAPRED, ofrezca disculpas públicas a las afectadas del medio artístico.

"Es por ello, de manera respetuosa, solicitamos la actuación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, a fin de que se apliquen -de ser procedentes- las medidas de reparación previas a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la actriz Kate del Castillo", se lee en el oficio expedido por diputados del PRI y PVEM, expuesto en El Universal.