Instagram lanza iniciativa para combatir el maltrato animal


Publicidad Google

05 de Diciembre, 2017

    

Estar en constante contacto con las personas para la toma de fotografías, les genera a los animales salvajes estrés psicológico y trauma físico.

Foto: INSTAGRAM / petite_xo

Publicidad Google

Instagram lanzó una iniciativa para combatir el maltrato animal, ante el incremento del 292 por ciento de selfies con animales silvestres compartidas desde el 2014.

La red social ha creado alertas que se activan cuando son buscados hashtags que podrían estar relacionados con el maltrato animal.

De acuerdo con el Daily Mail, la plataforma no ha dado a conocer la lista completa de búsquedas que activarán la advertencia, sin embargo, algunos de los hashtags que la función filtrará son: #koalselfie, #tigerselfie y #slothselfie, ya que, detrás de la escena, estos pueden contener abuso animal.

En la pantalla saldrá un aviso para alertar que Instagram condena el abuso y la venta de animales en peligro de extinción.



En un comunicado, Instagram informó: "La protección y seguridad del mundo natural es importante para nosotros y nuestra comunidad global".

"Pedimos a todo el mundo que sea respetuoso con sus interacciones con el mundo animal y el medio ambiente para ayudar a evitar la explotación y para informar sobre cualquier foto y video que pueda violar la guía de conducta de la comunidad", agregó.

La organización World Animal Protection (WAP) analizó el funcionamiento de Instagram y descubrió que las imágenes de explotación animal se compartían en todo el mundo a través de esta red social, sin embargo, no había nada para detener el intercambio de ese tipo de imágenes.

También se detectó que el 40 por ciento de las selfies de vida silvestre en Instagram, mostraban a personas interactuando con animales, incluso celebridades como Justin Bieber y Kevin Hart.

Estar en constante contacto con las personas para la toma de fotografías, les genera a los animales salvajes estrés psicológico y trauma físico.

La (WAP) afirmó: "Con más de 700 millones de usuarios y 92 millones de imágenes publicadas todos los días, Instagram tiene el poder y la influencia para proteger a cientos de miles de animales salvajes".