Descubren panteón clandestino en Coahuila


Publicidad Google

04 de Diciembre, 2017

    

El cementerio clandestino fue encontrado en Matamoros, Coahuila. Peritos mencionan que en las profundidades del lugar puede haber muchos restos óseos.

Vía Milenio

Publicidad Google

Intees del Grupo Vida encontraron un cementerio clandestino en la localidad de San Antonio del Alto, Coahuila. Localizaron tres mil restos óseos calcinados y un tambo que usaban para cocinar a los cuerpos y desaparecerlos.

La vocera del colectivo Grupo Vida, Silvia Ortíz, informó que el lugar se encuentra en las inmediaciones de los ejidos de San Antonio y San Francisco. "Llegamos al punto muy rápido, no batallamos. La persona que nos dijo y que fue una llamada anónima fue muy exacta", aclaró la vocera.

Al lugar llegaron Peritos de la Fiscalía General de Coahuila además del Mando Especial de La Laguna. La unidad especial llegó al punto del cementerio para quitar los restos de tierra y excavar más profundo, porque habría más restos óseos, con base en su experiencia.

"También encontramos un tanque en donde metían los cuerpos y los cocinaban para desintegrarlos porque los restos que encontramos son calcinados. Esto ya los hemos visto en otros puntos", aseguró

En el estado de Coahuila hay alrededor de 500 cadáveres, de personas asesinadas principalmente, sin identidad y están en fosas comunes, informó Milenio. De ellos, el 49% se concentran en Torreón, San Pedro, Matamoros y Francisco I. Madero.

Con información de Milenio.