Crecen los casos de contagio de VIH en Europa


Publicidad Google

28 de Noviembre, 2017

    

Si esta tendencia continúa no podremos alcanzar el objetivo de haber erradicado la epidemia de VIH para el 2030.

Twitter @24HorasTVN

Publicidad Google

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que ha crecido en 80 por cierto el contagio de VIH en Europa.

Durante un informe la OMS, señaló que, en 2016 casi 160 mil personas contrajeron el virus en 53 países de Europa; la tendencia a la alza es más preocupante, porque en la mayoría de las casos fueron detectados de manera tardía y por ende un incremento de posibilidades de más contagio; lo que podría orillar a una epidemia más grande en próximos años.

El informe también sostenido por Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades señaló que, ante este incremento de casos, se extenderá la meta de erradicación del VIH, "Este es el mayor número de casos registrado en un solo año. Si esta tendencia continúa no podremos alcanzar el objetivo de haber erradicado la epidemia de VIH para el 2030", dijo en un comunicado la directora regional de la OMS para Europa, publicó Excélsior.

Referente a la erradicación el comunicado también planteó que se debe de realizar más estrategias para evitar contagios en ese sector, a partir de incluir los servicios de autodiagnóstico y pruebas proporcionadas por proveedores no especializados.