¿Odias lavar platos? Te decimos por qué deberías de reconsiderarlo


Publicidad Google

20 de Noviembre, 2017

    

El estudio arrojó que hacer una actividad física suave, como lavar platos, barrer u otra quehacer doméstico, tiene como consecuencia no sufrir ataques súbitos en los próximos 3 o 4 años.

Twitter: @Carambura

Publicidad Google

A lo mejor una de las tareas domésticas más tediosas es lavar platos, limpiar de grasa, comida y cochambre de las cazuelas, platos y demás objetos que se acumulen. Sin Embargo, científicos estadounidenses dijeron que lavar trastes es bueno para la salud e influye de forma positiva en tu día.

En el estudio participaron más de 6,000 mujeres de entre 65 y 99 años, les pusieron sensores que monitorearon su actividad durante una semana y después siguieron con su salud a lo largo de tres años.

El estudio arrojó que la tasa de mortalidad de mujeres con actividad física suave durante 30 minutos fue 12% menor a las que llevan una vida menos activa. El 39% de las que tienen una menor activación tienen mayor tasa de mortalidad.El estudio salió publicado en la revista especializada Journal of the American Geriatrics Society.

Andrea Z. La Croix, científica de la Universidad de California y titular de la investigación, confirmó que si antes se creía insuficiente la activación física durante 30 minutos diarios, ahora lo más increíble es que una actividad ligera como lavar platos u otros quehaceres del hogar, reducen el riesgo de muerte súbita durante los siguientes 3 o 4 años.

con información de Sputniknews.