Del Mazo exhorta a cumplir con el Estado de Derecho en Edomex


Publicidad Google

14 de Noviembre, 2017

    

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, indicó que los tres poderes deben redoblar esfuerzos para hacer cumplir el Estado de Derecho en la entidad.

Gobierno de Edomex

Publicidad Google

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza convocó a los tres Poderes de la entidad y a la sociedad civil a redoblar esfuerzos para que el acceso y la impartición de justicia en el Estado de México sea ejemplo a nivel nacional, y donde los mexiquenses tengan la certeza de que su familia, su integridad y su patrimonio están protegidos y sus derechos garantizados.

"Convoco respetuosamente a los Poderes del Estado y a los diversos sectores sociales a redoblar refuerzos, a sumar voluntades y emprender las acciones necesarias, para alcanzar un sistema de justicia moderno, cercano a la gente, y en el que todos los mexiquenses confíen.

"Queremos un Estado de México de derechos y libertades, en el que nada ni nadie esté por encima de la ley, un Estado de México moderno y vanguardista con un Estado de Derecho fuerte, un Estado de México en el que los derechos de cada mexiquense se respeten, se protejan y se fortalezcan", puntualizó.

Al inaugurar el Complejo de Telepresencia, en la Escuela del Poder Judicial del Estado de México, Alfredo Del Mazo afirmó que su administración trabaja para consolidar el Estado de Derecho y garantizar a los mexiquenses sus libertades y derechos, donde el acceso ágil a la justicia no sea sólo un anhelo, sino una realidad, de acuerdo en el comunicado a medios.

Agregó que es necesario fortalecer a las instituciones mediante el impulso de la transparencia, ya que uno de los compromisos más significativos del Gobierno estatal es que nadie actúe con impunidad, y que la gente tenga la certeza de que, en caso de ser víctima de un delito, el responsable tendrá su castigo y también será retribuido el daño ocasionado.

Consideró que es imprescindible la colaboración de los Poderes del Estado, de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad, para consolidar al Estado de México como un lugar más justo donde la ley se aplique y se respete por igual.

"En esta administración estamos decididos a consolidar el Estado de Derecho para garantizar a todos los mexiquenses sus derechos y libertades. Un Estado de Derecho en el que el exceso de la Justicia expedita, pronta y transparente no sea un anhelo, sino una realidad que se traduzca en la protección efectiva de los derechos de todos y cada uno de los mexiquenses", señaló.

Refirió que la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio exige un marco jurídico sólido, una reorganización de procesos y funciones con infraestructura y equipamiento de vanguardia, así como una nueva actitud de servicio hacia la sociedad.

"Estamos determinados a cumplir con todas y cada una de esas exigencias, porque estamos convencidos de la necesidad de contar con un Estado de Derecho fuerte y moderno. Sólo de esta manera le cerraremos el paso a la impunidad y recuperaremos la confianza de la sociedad en las instituciones y en las autoridades", enfatizó.