Ingresan tanques a Zimbabwe y ejército advierte a Robert Mugabe


Publicidad Google

14 de Noviembre, 2017

    

El líder del ejército, Constantino Chiwenga, aseguró que si las fuerzas armadas se sienten amenazadas por el ejecutivo, estas deben de tomar medidas correctivas en beneficio del país.

Vía Clarín

Publicidad Google

La tensión en Zimbabwe cada vez es más notoria, ya que ingresaron tanques a la Capital del país africano, y ejército mandó un ultimátum al presidente Robert Mugabe, a razón de la destitución del vicepresidente Emmerson Mnangagwa, lo cual originó una disputa con las fuerzas armadas y el ejecutivo.

Reportes de medios locales indicaron que tanques y militares ingresaron a Harare, capital de Zimbabwe. El jefe del ejército, Constantito Chiwenga, advirtió al presidente Mugabe el cese a la depuración del vicepresidente y tomar "medidas correctas" para las expulsiones.

Chiwenga ofreció una conferencia de prensa en la capital para mencionar que el partido del líder del ejecutivo ZANU-PF, infiltró "contrarrevolucionarios" para entregar a la nación a viejas fuerzas coloniales. El ultimátum fue enviado una semana después de la destitución de Mnangagwa, un veterano de guerra y supuesto sucesor, explicó el Diario Clarín.

Aclaró que cuando las fuerzas de liberación se encuentran amenazadas, estos deben ejercer un correctivo, "la actual purga que está claramente apuntando a miembros del partido con un pasado de lucha por la liberación debe parar inmediatamente", dijo.

El vicepresidente Mnangagwa huyó a Sudáfrica, porque recibió amenazas y sentenció que pronto tendrán el poder de "nuestro bello partido y país". La esposa de Mugabe, Grace Mugabe, fue determinante para la expulsión de Mnangagwa tras meses de ataques verbales; las declaraciones de Chiwenga fueron un ataque directo, dirigidas al partido de ZANU-PF alineado con la pareja de Mugabe.

Grace Mugabe tiene 52 años, sus aliados no ayudaron a la liberación de Zimbabwe y suena ahora como la futura vicepresidenta del país.

Con información de Clarín.