Gatos sí reaccionan cuando los llaman pero hacen caso omiso: estudio


Publicidad Google

14 de Noviembre, 2017

    

Los científicos que realizaron el estudio estiman que el comportamiento "rebelde" de los felinos se debe a que llevan menos tiempo siendo domesticados.

Notimex

Publicidad Google

Un estudio de la Universidad de Tokio reveló que los gatos sí reconocen la voz de sus dueños, e incluso cuando los llaman por su nombre, por lo que el hecho de no obedezcan es que simplemente no quieren.

De acuerdo con la revista Animal Cognition, el estudio fue realizado por Atsuko Saito y Kazutaka Shinozuka para determinar el nivel de reconocimiento de la voz de los felinos.

Según el reporte de agencias citadas por Excélsior, el estudio, hecho a 20 gatos (19 domésticos y uno callejero) arroja que aquellos que viven en casa reaccionaron a la voz de sus dueños y a su nombre, más que a la de desconocidos.

Sin embargo, el común denominador es que sin importar quién los llame, responden si se les habla con su nombre (su reacción es mayor con sus dueños).

Los científicos estiman que esto sucede porque los gatos llevan menos tiempo siendo domesticados por los humanos (nueve mil 500 años), en contraste con los perros (15 mil años).

Con información de agencias.