"La inseguridad de Guerrero es de carácter nacional": Héctor Astudillo


Publicidad Google

14 de Noviembre, 2017

    

Ante la serie de ejecuciones, narcotráfico y cierre de escuelas por la inseguridad que se vive en Guerrero, el gobernador señaló que cuenta con poco apoyo por parte de Gobierno Federal, para combatir este problema de "seguridad nacional".

NOTIMEX

Publicidad Google

Héctor Astudillo Flores, Gobernador de Guerrero señaló que la seguridad de la entidad es de interés nacional y también lo tiene que hacer frente la federación.

El gobernador de Guerrero informó, que realizará acciones de seguridad en coordinación con Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaria de Marina y estatales, para restablecer la seguridad de todo el estado, más específicamente en la zona de Iguala, ya que van varios meses sin clases en la entidad por mensajes de la delincuencia organizada contra los profesores de la zona.

Astudillo, confirmó a Dennise Merkel durante la entrevista realizada hoy en Atando Cabos, que hay un incremento de la delincuencia organizada en Iguala, ya que se encuentra en una zona de plantíos de amapola y por este hecho el narcotraficantes pelean las plazas, de la misma manera, destacó que como en Guerrero, todo México se ha visto una alza de la inseguridad.

Merkel preguntó al gobernador, que cuales serían las medidas que se tomarían para afrontar la delincuencia, Héctor puntualizó que no tiene recursos para implementar las acciones necesarias para poder combatir eficientemente este problema, sin embargo cuenta con la ayuda de la federación para hacer frente, pero se necesita más apoyo para regresar a Guerrero la paz, que tanto necesita.

Al respeto con este tema, Héctor Astudillo puntualizó que la seguridad de Guerrero es de carácter nacional y que se necesita ver más a la entidad por parte de Gobierno Federal.