Denuncian acoso sexual por parte de mando de Tlalnepantla


Publicidad Google

14 de Noviembre, 2017

    

La agente comenzó a ser acosada por su mando al no poder pagar una cuota designada por él, para poder hacer uso de su patrulla.

ContraPape.mxl

Publicidad Google

Una agente de Tránsito de Tlalnepantla denunció a su mando, Juan Jaime Martínez Barrera, subdirector de Tránsito y Vialidad, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por acoso sexual.

El hombre le pedía a la agente una cuota de mil 500 pesos para el uso de la patrulla, al no acceder al pago comenzó a acosarla.

"Llegó hace 8 meses. En cuanto llegó, luego luego empezó a acosarme, a pedirme dinero, ya que yo no se lo podía pagar y me decía que yo se lo podía pagar con cuerpo", declaró la mujer.

Además, el 6 de noviembre la agredió sexualmente en Plaza Millenium: "(Ese día) sí me manoseó, me agarró los pechos, me aventó", contó la agente.

De acuerdo con una publicación del diario Reforma, la mujer también denunció que recibió agresiones verbales y ha tenido que pedir apoyo psicológico a consecuencia de esta situación:

"(El subdirector) me dijo ' eres una puta, yo sé que te gusta la verga y te voy a llevar a coger a un hotel' . Esas palabras siempre me las repetía, siempre", citó Reforma a la agente que se desempeñaba con el cargo de jefa de turno del Sector Venus.

Como una forma de "castigar" a su compañera, por no acceder a sus "caprichos", la cambió de la zona centro a la zona oriente en el turno vespertino.

Tras esto acudió a la Comisario Alejandro Villar del Mazo para informarle de la situación y del cambio realizado, pero no lo vio como algo grave y no hizo nada.

La agente también acudió a la Comisión de los Derechos Humano de Estado de México y a la a la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Edomex (Igispem) para interponer una denuncia, informó el diario.