Inicia Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer; pretende disminuir mortalidad


Publicidad Google

13 de Noviembre, 2017

    

El director del Instituto Nacional de Cancerología, Abelardo Meneses explicó que entre los asistentes se encuentran la reina Letizia de España, presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Foto: Sitio Oficial

Publicidad Google

Este lunes inició en la Ciudad de México, la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, debido a que este padecimiento se ha convertido en la tercera causa de muerte en México y tan sólo en el 2013 se detectaron 195 mil 925 nuevos casos y causó 84 mil 172 decesos.

El director del Instituto Nacional de Cancerología, Abelardo Meneses García, explicó que entre los asistentes a esta cumbre se encuentran la reina Letizia de España, presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer; además de representantes de empresas farmacéuticas, jefes de Estado de 300 países y organizaciones por la salud.

En la reunión, discuten acciones para reducir en un 25 por ciento las muertes causadas por el cáncer y precisó que la intención es que, mediante mesas de trabajo, discutan políticas públicas de atención a este problema de salud pública y que se puedan adoptar en diversos países.

"Cuando se consiguió que fuera en México, en realidad lo que buscábamos era que se volteara a ver a toda Latinoamérica que compartimos algunos factores de riesgo y con esta cumbre en México, primero queremos posicionar esquemas porque si continua el aumento de casos, puede ser una gran carga económica para la familia, para la sociedad y el gobierno", indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología, es más común el cáncer de mama, seguido del de próstata, pulmón, cervicouterino y estómago, entre los de mayor prevalencia, de ahí que hizo un llamado a hacerle frente a los retos de prevención y control del cáncer en México, buscando la participación de actores clave en la materia para impulsar el Programa Integral de Prevención y Control de Cáncer en México.