Ordenan detención de director de obra del Colegio Rébsamen


Publicidad Google

10 de Noviembre, 2017

    

La PGJCDMX solicitó la captura de José Apolinar Torales por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de directores responsables de obra.

Notimex

Publicidad Google

Un juez de Control giró una orden de aprehensión contra el Director Responsable de Obra (DRO) que autorizó la ampliación del Colegio Enrique Rébsamen, y la cual, habría provocado el derrumbe de la escuela.

Según el reporte de Milenio Diario, el juez consideró que había elementos suficientes para librar la orden de aprehensión contra José Apolinar Torales, DRO que permitió la construcción de un cuarto piso donde vivía la directora del plantel, Mónica García Villegas.

Dicho piso contaba con pisos y paredes de mármol y, según los peritajes realizados por las autoridades, éste habría provocado el derrumbe de la escuela y la muerte de 19 menores de edad y siete adultos.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) solicitó la detención de Apolinar Torales por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de directores responsables de obra.