SSEM capacita a 38 elementos para el sistema penitenciario


Publicidad Google

10 de Noviembre, 2017

    

En total, los 38 gendarmes completaron un curso de 689 horas, de las cuales 545 correspondieron a materias teóricas y prácticas y el resto a actividades reales.

Notimex

Publicidad Google

La Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) capacitó a 38 nuevos elementos del Sistema Penitenciario estatal, como parte de las acciones para reforzar la estabilidad en los penales.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia precisó que la capacitación teórica y práctica se realizó a través de la Dirección General de Prevención y Readaptación (DGPRS).

Durante la ceremonia realizada en la Coordinación de Capacitación y Formación Penitenciaria, el titular de la DGPRS, Luis Arias González, resaltó el curso de más de 689 horas que tuvieron que pasar los nuevos elementos.

"Nuestro objetivo es generar en ustedes la convicción de servicio, con ética, disciplina y honradez; metas que debemos alcanzar de manera conjunta con las demás áreas e instituciones del Sistema Penitenciario", declaró.

Del total de horas de capacitación, 545 horas corresponden a materias teóricas y prácticas, y el resto a actividades reales.

Al respecto, la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, insistió que estas acciones van encaminadas a "garantizar la gobernabilidad de los centros de reclusión y la seguridad de los mexiquenses".