Regresa Cabify a Puebla tras caso Mara Castilla


Publicidad Google

10 de Noviembre, 2017

    

El Gobierno del Estado de Puebla otorgó nuevamente los permisos de funcionamiento tras una serie de modificaciones en sus protocolos de seguridad; Cabify afirmó que "continúa siendo la mejor opción de transporte privado en el mercado".

Foto Twitter: @Cabify_Mexico

Publicidad Google

Luego de las acusaciones a un chofer de Cabify como presunto responsable del asesinato de Mara Castilla, estudiante de la BUAP, la empresa de servicio de transporte individual reinició operaciones en Puebla este viernes 10 de noviembre.

Tras dos meses de suspensión, la compañía de base española emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que señala que, de acuerdo a la nueva regulación para las empresas de transporte privado en el Estado de Puebla, pueden regresar a brindar servicio a los usuarios de dicha entidad.

Además, afirma que Cabify "continúa siendo la mejor opción de transporte privado en el mercado" y que mantienen el compromiso de mejorar continuamente la plataforma digital a través de la cual brindan servicio.




De acuerdo con información del portal Hipertextual, Cabify solicitó nuevamente los permisos de funcionamiento (retirados por el Gobierno de Puebla al considerar que la empresa incurrió en violaciones a los protocolos de seguridad) a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte de la entidad metropolitana.

Para la aprobación de la solicitud, la dependencia tuvo en cuenta los cambios realizados por Cabify a sus términos de seguridad; estos incluyen la implementación de un botón de seguridad que, en caso de emergencia, conecta al usuario con el 911 de manera directa, además de disponer de un contacto de confianza al que se le enviarán todos los datos del conductor de forma automática en caso de que exista algún peligro en el trayecto.