Reconstrucción de entidades afectadas no es un tema político ni electoral: Osorio Chong


Publicidad Google

09 de Noviembre, 2017

    

El funcionario federal afirmó que trabajarán en conjunto con las autoridades municipales y estatales, ya que "los ciudadanos están hartos de los problemas políticos".

Secretaría de Gobernación

Publicidad Google

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chongo, aseguró que la reconstrucción de los lugares dañados por los sismos de septiembre no son un tema político ni electoral.

Durante el anuncio de entrega de tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) a los pobladores del municipio de Jojutla, Morelos, Osorio Chong afirmó que trabajarán en conjunto con las autoridades estatales y municipales "sin disputa y sin conflicto" ya que "los ciudadanos están hartos de los problemas políticos".

"Una vez que Bansefi nos entregue los recursos, las brigadas regresarán para entregar los apoyos casa por casa correspondientes y con ello garantizar la transparencia de estos trabajos", afirmó el funcionario federal, de acuerdo con el boletín de prensa.

Al respecto, el Oficial Mayor de la Segob, Jorge Márquez Montes, precisó que el Infonavit aportará para la reconstrucción de dicha entidad 200 millones de pesos.

Por su parte, el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, detalló que los recursos se darán a través de la Fundación Hogares, en coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales.

En tanto, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, anunció que su administración destinará 358 millones de pesos para el desarrollo urbano como calles, banquetas, obra hidráulica y drenaje.

"El sismo hoy obliga a la solidaridad y a estar unidos, aquí no hay diferencias políticas, aquí no hay diferencias sociales, a todos nos afectó por igual; juntos saldremos delante de la mano del gobierno federal", sostuvo el mandatario estatal.