Senado suspende votación de convocatoria para titular de la FEPADE


Publicidad Google

09 de Noviembre, 2017

    

La suspensión responde a que sólo se registraron 60 votos, por lo que se tuvo que declarar falta de quórum.

Twitter: @CanalCongreso

Publicidad Google

La Mesa Directiva del Senado de la República suspendió la sesión en la que se votaría la convocatoria para designar al nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

De acuerdo con el reporte de Reforma, esto sucedió luego de que sólo se registraron 60 votos en el tablero electrónico (57 a favor y tres abstenciones), por lo que hicieron falta cinco más para conseguir el quórum.

Esto a pesar de que legisladores de la bancada PT-Morena se encontraban en el pleno pero no ejercieron su voto, luego de que hicieran pública su inconformidad porque la convocatoria no contempla la participación y el escrutinio ciudadano.

Al respecto, el vicecoordinador de Morena en la Cámara Alta, Miguel Barbosa, cuestionó que en la convocatoria no se incluya a la ciudadanía ya que se evitarían acuerdos políticos.

"Esta convocatoria no garantiza que la ciudadanía participe. ¿Por qué no dejar que participen? ¿Para que se puedan hacer los acuerdos políticos?", declaró Barbosa Huerta, de acuerdo con el periódico.

Con información de Reforma