Aprueban tratamiento para retrasar avance de cáncer de mama metastásico


Publicidad Google

09 de Noviembre, 2017

    

Este tratamiento ya se usa en países como Argentina, Francia, Alemania, Italia, Suiza, España, Portugal, Alemania y Suecia.

Notimex

Publicidad Google

La Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de un tratamiento que retrasa la progresión del cáncer de mama metastásico en mujeres.

A través de un comunicado de prensa, la empresa Novartis explica que este tratamiento es una combinación entre Ribociclib y el inhibidor de la aromatasa, Letrozol, la cual trabaja como terapia inicia endocrina para tratar a mujeres posmenopáusicas con este tipo de cáncer.

Este tratamiento, aprobado en países como Argentina, Francia, Alemania, Italia, Suiza, España y Suecia, se probó en 668 mujeres con el mismo perfil y que no habían recibido terapia sistemática para tratar su enfermedad.

Tras el estudio, se demostró una mejoría significativa en la Supervivencia Libre de Progresión (SLP) de 25.3 meses, con lo cual se reduce el avance de la enfermedad en un 44%.

"Este acontecimiento es un parteaguas para las pacientes mexicanas con cáncer de mama metastásico y sus familias, ya que en este año se estimó que más de 250 mil mujeres podrían padecer cáncer de mama metastásico a nivel global y específicamente dos mil 500 en México", declaró la doctora Guillermina Muñoz, directora médica de Novartis Oncología.