Papa Francisco ordena dejar de vender cigarros en el Vaticano


Publicidad Google

09 de Noviembre, 2017

    

El portavoz oficial del Vaticano indicó que aunque genere ingresos la venta de cigarros en la Santa Sede, este no es legítimo si causa un daño a la salud.

Twitter: @el_pais

Publicidad Google

A partir del 2018, el Vaticano dejará de vender cigarrillos por orden expresa del Papa Francisco, la medida se aplicará en tiendas y negocios dentro del Estado para que empleados no compren el producto.

"El motivo es muy simple: la Santa Sede no puede cooperar con una práctica que perjudica claramente la salud de las personas", afirmó Greg Burke, portavoz del Vaticano.

La Organización Mundial de la Salud indica que cada año el tabaco es la causa de más de siete millones de muertes en el mundo. El portavoz de la Santa Sede dice que el tabaquismo no trae consigo un beneficio legítimo, a pesar de que este genere ingresos al Estado.

Los trabajadores del Vaticano acostumbraban adquirir cajetillas de todo tipo de marcas en la "Annona", supermercado del Vaticano. Sólamente los empleados con credenciales oficiales eran quienes podían comprar cigarros para terceras personas.

Con información de Notimex.