PGJ CDMX detiene a responsables de daños en inmuebles en la Portales


Publicidad Google

09 de Noviembre, 2017

    

Se detiene a dos personas por los daños en estructuras durante los sismos de septiembre pasado en la Ciudad de México; el procurador de la capital señaló que faltan cinco personas por aprehender.

Foto: Notimex

Publicidad Google

Edmundo Garrido, procurador General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), anunció que se ha cumplimentado la orden de detención a dos personas, por los daños en un edificio ubicado en la colonia Portales, en los sismos de septiembre pasado.

Las detenciones se realizaron ayer por la madrugada, estas se dan a partir del daño estructural presentado en el 90% del edificio; de la misma manera, el titular de la PGJCDMX señaló que el dictamen arquitectónico realizado, arrojó que el proyecto estructural y la memoria de cálculo no corresponde a los planos de construcción del inmueble e incluso, no concuerdan con los materiales utilizados señalados en los documentos de los departamentos de la Colonia Portales.

El procurador de la CDMX, entrevistado en Atando Cabos para Radio Fórmula, señaló que se cuenta con 10 denuncias que impactarán directamente a las personas responsables de la obra y construcción de los edificios derrumbados en la capital; los litigios se realizarán por delitos de fraude, homicidio (si hay fallecidos por los colapsos) y por corrupción por parte de funcionarios que dieron los permisos a las constructoras para construir irregularmente.

Al terminar la entrevista con Denisse Maerker, Garrido señaló que quedan pendientes de cumplimentar cinco órdenes de aprehensión por distintas acusaciones por derrumbes o daños en múltiples estructuras en la Ciudad de México.