Morena a la cabeza en encuestas previo a 2018: Parametría


Publicidad Google

09 de Noviembre, 2017

    

De acuerdo a los resultados de medición realizados por Parametría, Morena encabeza las encuestas, el PAN perdió popularidad con la salida de Margarita Zavala, dejando escalar al PRI al segundo lugar.

Facebook: @lopezobrador.org.mx

Publicidad Google

Francisco Abundis, director de Parametría, declaró que la medición realizada en octubre, por la empresa para evaluar las preferencias electorales rumbo al 2018, han mostrado cambios en el último mes, a partir de la renuncia de Margarita Zavala de PAN y por lo tanto al Frente Ciudadano.

Abundis, informó al público de Ricardo Rocha en Fórmula Detrás de la Noticia, que las mediciones dependen mucho de cómo se tomen; por partidos políticos aparece en primer lugar Morena (31%), PRI (26%) en segundo y al Partido Acción Nacional (22%) en tercero.

Debido a la caída del PAN a consecuencia de la renuncia de Margarita, el PRI escaló una posición y no fue precisamente por popularidad.

Las mediciones cambian si se toman en cuenta las alianzas formadas por los partidos; Morena y PT (38 puntos) se encuentra en primer lugar; seguida del Frente Ciudadano conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (34) y el PRI junto con Partido Verde, Nueva Alianza y Encentro Social (28) se posiciona en el tercer lugar, de acuerdo a la medición del último fin de semana de octubre.

Cabe destacar que en junio, el Frente Ciudadano encabezaba las encuestas; lo que apunta a que esta alianza cayó, beneficiando a Morena.

Los resultados que Parametría muestra, arrojan diferencias con respecto a los de consultas realizadas por El Financiero y Consulta Mitofsky; prácticamente "cada consulta tiene un primero, segundo y tercer lugar diferentes, tanto por partidos políticos y alianzas", agregó.

Si se tomara en cuenta a Margarita Zavala como candidato independiente, tendría alrededor de 11 puntos y "da la impresión que a quien más le quita es a Morena".

Destacó que con respecto al tema de los comanditados independientes, el 70 por ciento de la población está informada sobre ellos, de los cuales el 47 por ciento ve pocas posibilidades de que puedan ganar la presidencia y el 32 por ciento no ve ninguna posibilidad.