Senadores definen los requisitos para elegir al nuevo titular de la Fepade


Publicidad Google

08 de Noviembre, 2017

    

La convocatoria se discutirá en el pleno el jueves 9 de noviembre. La recepción de documentos de los aspirantes será entre el 13 y 17 de noviembre.

Twitter: @JoseCardenas1

Publicidad Google

Los Senadores de la República acordaron los requerimientos para elegir al nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), tras la destitución de Santiago Nieto. La elección del nuevo funcionario de la Fepade sería entre el 11 y 15 de diciembre del presente año.

Los requisitos para aspirar al cargo de titular de la Fepade son:

-Ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno derecho civil.
-Tener por lo menos 30 años cumplidos.
-Poseer el día de la designación, con antigüedad mínima de cinco años, el título profesional de licenciado en derecho, expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello.
-Acreditar conocimientos y/o experiencia en materia de derecho electoral y de investigación de ilícitos penales.

La recepción de la documentación señalada será entre el 13 y 17 de noviembre. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores (Jucopo) tendrá tres días hábiles para revisar que los documentos recibidos cuenten con los requerimientos y transmitir los expedientes a la Comisión del Trabajo, quienes indicarán el método de elección.

La presidenta de la Jucopo, Ana Lilia Herrera, mencionó que con mayoría, salvo la objeción del Partido del Trabajo (PT), se aprobó la convocatoria para definir al nuevo fiscal. Según la Jucopo, el proceso de elección será en plena transparencia y libertad. La convocatoria se discutirá en el pleno este jueves.

Con información de Milenio.