Poniatowska aclara sus palabras sobre mujeres de Juchitán


Publicidad Google

08 de Noviembre, 2017

    

Elena Poniatowska aclara sus palabras sobre las mujeres en Juchitán, explicando que nunca fue su intención ofenderlas.

Twitter: @Reporte_Indigo

Publicidad Google

Elena Poniatowska publicó en su Facebook una carta en la que aclara sus comentarios sobre las mujeres de Juchitán, Oaxaca. En ella establece que nunca fue su intención ofenderlas, sino como una constatación humorística.

La escritora aseveró que sea más noticia la gordura de las mujeres que la situación que se vive en Oaxaca, por los sismos del pasado siete de septiembre. "Me parece que mi comentario solo sirve de distractor inflado de mala fe", indicó Poniatowska.

Expuso su amor por Oaxaca, el cual está reflejado en la obra "Juchitán de las mujeres" con fotografía de una de sus amigas, Graciela Iturbide. Relató en la carta, también, que su visita a la entidad fue entrevistar a Graciela Iturbide y rendirle un homenaje.

Indicó que un recuerdo de la fotografía de Tina Modotti de mujeres "muy delgadas" dentro sus huipiles en el mercado de Juchitán, quienes bebían pulque, porque aún no estaba, como tal, la industria cervecera en esa época. Las mujeres de la región hicieron un "trueque" de pulque por cerveza.

Reiteró que lo hizo sin el ánimo de ofender, que habló de manera festiva y hasta se dirigió con dos pequeñas en primera fila de su evento como "delgaditas", en referencia a cómo eran las mujeres en Juchitán.