"Levantemos el corazón, no los celulares", pide Papa Francisco a obispos y fieles


Publicidad Google

08 de Noviembre, 2017

    

"Por favor, continuó, ¡la Misa no es un espectáculo!, es ir a encontrar la pasión y la resurrección del Señor. Por eso el sacerdote dice: ‘Levantemos el corazón'".

Foto:Reuters

Publicidad Google

El Papa Francisco pidió a los obispos y fieles que la misa no parezca un espectáculo y no hacer fotos durante la celebración, esto durante la catequesis que ofreció a miles de peregrinos que se reunieron en la Plaza de San Pedro como cada miércoles para participar en la Audiencia General.

El Pontífice inició un nuevo ciclo de catequesis sobre la "Santa Misa" y fue durante la primera exposición en la que explicó por qué ha elegido hablar de este tema en las próximas audiencias.

El líder de la Iglesia Católica improvisó y se quejó de la actitud de algunas personas durante las celebraciones: "¿Por qué estamos ahí?, ¿qué significan las lecturas de la Misa?, ¿por qué se leen?", "O también, ¿por qué en un cierto momento el sacerdote que preside la celebración dice: ‘¿Levantemos el corazón?'. ¡No dice: ‘Levantemos nuestros celulares para hacer una fotografía'!".

De acuerdo con información de la Agencia Católica de Informaciones y del periodista Joaquín López Dóriga el pontífice indicó: "¡No, eso es algo muy feo! Y os digo que a mí me da mucha tristeza cuando celebro aquí en la Plaza o en la Basílica y veo tanto celulares levantados, no solo de los fieles, también de algunos sacerdotes y también obispos".

"Por favor, continuó, ¡la Misa no es un espectáculo!, es ir a encontrar la pasión y la resurrección del Señor. Por eso el sacerdote dice: ‘Levantemos el corazón'. ¿Qué quiere decir esto? Recordad: nada de celulares".