INE discutirá ampliar una semana la recolección de firmas


Publicidad Google

08 de Noviembre, 2017

    

INE pondrá en la mesa la opción de ampliar un semana la recolección de firmas, para la obtención de la candidatura independiente a la presidencia.

Twitter: @MarcoBanos

Publicidad Google

El Instituto Nacional Electoral discutirá hoy miércoles 8 de noviembre, si amplía una semana el plazo para que los aspirantes a candidatos independientes a la presidencia, diputados y senadores; puedan seguir recaudando firmas para obtener la candidatura, dio a conocer Oscar Mario Beteta, "En los tiempos de la Radio"

El Consejero del Instituto Nacional Electoral, Marco Antonio Baños, declaró que, por medio de una sesión urgente de Consejo General discutirá un proyecto en el cual hará dos modificaciones en el procedimiento para la recolección de firmas.

Primero, el Consejo del INE está terminando de hacer una revisión para que, en su caso, se amplíe el plazo de una semana para recaudar firmas para todos cargos.

Así como "hacer una modificación a la propia aplicación, el la cual se va a establecer que, si después de la primera fotografía que saquen las personas que están auxiliando a los aspirantes, hay un problema con ella, inmediatamente se abrirá para que se capture de manera manual".