En el año 2600 la Tierra será inhabitable: Stephen Hawking


Publicidad Google

07 de Noviembre, 2017

    

El astrofísico promueve el proyecto Breakthrough Starshot, micronaves espaciales que, con viento solar, podrían llegar en un par de horas a Marte.

Twitter: @WebSummit

Publicidad Google

El profesor Stephen Hawking estima que en 600 años la Tierra será inhabitable por lo que es necesario buscar nuevos lugares para vivir.

A través de un video transmitido en el Tencent Web Summit en Beijing, el astrofísico explicó que la sobrepoblación y la explotación de los recursos naturales acabarán con el planeta para el año 2600.

Por ello, de acuerdo con el reporte del Daily Mail, Hawking promocionó el proyecto Breakthrough Starshot, el cual consiste en micronaves espaciales alimentadas por el viento solar que podrían llegar a sistemas estelares como Alpha Centauri.

Dicho sistema está ubicado a 25 trillones de millas de la tierra (4.37 años luz) y podría ser una opción para la humanidad, según el científico.

"Este sistema podría alcanzar Marte en menos de una hora, o alcanzar Plutón en días, pasar el Voyager en menos de una semana y llegar a Alpha Centauri en tan sólo 20 años", afirmó el autor de "Una breve historia del tiempo".

Con información de Daily Mail