Humberto Moreira iniciará acciones legales por informe de Universidad de Texas


Publicidad Google

07 de Noviembre, 2017

    

El exgobernador de Coahuila afirmó que lo que se presenta en el informe es una calumnia que ya ha desmentido en varias ocasiones y con datos oficiales de su gobierno.

Twitter: @lopezdoriga

Publicidad Google

El exgobernador de Coauhila, Humberto Moreira, iniciará acciones de carácter civil y penal contra los autores del informe de la Universidad de Texas en donde se asegura que él y su hermano recibieron sobornos de Los Zetas.

En un comunicado de prensa, el exgobernador priista afirmó que se ve obligado a tomar estas acciones ya que el estudio tiene como intención perjudicarlo y "producir daños irreversibles" a su familia y su persona.

Aseveró que no es la primera vez que Rodrigo Humberto Uribe Tapia hace este tipo de declaraciones, ya que "lo más que hace es asistir a realities shows, difundiendo falsedades sin consistencia".

Respecto a los autores del informe, Ariel Dulitzky de la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas y Fray Juan de Larios de Coahuila del Centro Diocesano para los Derechos Humanos, señaló que les envió un memorándum que fue ignorado, aunado a que nadie lo buscó personalmente para tener su opinión.

"A pesar de esta disposición, nadie, ni en representación de ninguna de esas instituciones, ni a título personal tuvo el mínimo interés en ponerse en contacto conmigo, ni siquiera para declinar mi ofrecimiento y mucho menos para contrastar las informaciones", se lee en el boletín.