"El Bronco" no cree reunir las 866 mil firmas que impuso el INE; pide facilitar proceso


Publicidad Google

07 de Noviembre, 2017

    

El Bronco, ve imposible reunir la cantidad de firmas que el INE estipuló; ayer se reunió con Lorenzo Córdoba para pedir la misma oportunidad que los partidos.

Facebook: @JaimeRodriguezElBronco

Publicidad Google

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", Gobernador de Nuevo León y aspirante a la candidatura independiente para la Presidencia de la República Mexicana, ve difícil recaudar las 866 mil firmas.

"No creo que ninguno [de los aspirantes independientes] lo podamos lograr; en mi caso y el de Margarita [Zavala], quienes hemos recaudado más firmas, en promedio obtenemos entre 6 mil y 7 mil firmas diarias, y quedan 100 días; no nos dan los números", mencionó en entrevista con Ricardo Rocha para Fórmula Detrás de la Noticia.

Ante las dificultades que él y los demás aspirantes a candidatos independientes han tenido en torno al tema, "El Bronco" recordó que este lunes se reunió con Lorenzo Córdoba, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, para pedir mejoras en su app y el proceso de obtención de firmas.

"Hay mucha gente que quiere participar, pero no tiene el teléfono adecuado, que batalla mucho para hacer un correo, hay mucha gente que ya no usa los correos electrónicos y gente que no entiende el uso de la aplicación", dijo, lo que ha provocado un número importante de mexicanos se queden sin participar.

Los errores de la App, mencionó el mandatario neoleonense, inhiben "la libertad que debe tener un proceso, eso inhibe el hecho que los ciudadanos deseen tener un participación".

Recalcó que el INE debe facilitar la obtención de firmas, "es mucho más fácil ir a votar, que sacar un permiso para que voten por ti; es una incongruencia que inhibe la democracia" y que privilegia a los partidos políticos, y eso es contra la ley".

Además, pidió a Lorenzo Córdoba usar los tiempos aire que tiene el INE para que expliquen a la gente cómo tiene que utilizar la aplicación, el derecho que tienen de apoyar a un candidato independiente y que sepan que sus datos están protegidos y no habrá mal uso de eso.

"Espero que los consejeros de INE hagan caso a sus peticiones y den a los candidatos independientes las mismas oportunidades que a los partidos políticos", declaró Jaime Rodríguez al periodista Ricardo Rocha.