¿Cómo identificar la versión falsa de WhatsApp?


Publicidad Google

06 de Noviembre, 2017

    

Al menos un millón de personas descargaron la actualización apócrifa antes de que fuera retirada de la tienda virtual Google Play Store.

WhatsApp.com

Publicidad Google

Una aplicación falsa de WhatsApp fue descargada más de un millón de veces de la tienda Google Play Store, antes de ser eliminada.

De acuerdo con el reporte de El Clarín, la app apócrifa se llama "Update WhatsApp Messenger" y su creadora presuntamente es la firma WhatsApp Inc., razón por la cual la mayoría de los usuarios creyeron que se trataba de un software auténtico.

Sin embargo, la BBC analizó el nombre y encontró que se puso un espacio al final por lo que pudo pasar desapercibida "WhatsApp+Inc%C2%A0".

Dicho programa simulaba las conversaciones del servicio de mensajería instantánea pero no enviaba mensajes, sólo descargaba publicidad de otras aplicaciones y tenía acceso a los datos de las víctimas.

Para identificar esta aplicación, es necesario ir al menú "Ajustes" en la opción "Aplicaciones" y localizar específicamente Update WhatsApp Messenger. Una vez hecho esto, se debe desinstalar del equipo.

En entrevista para Télam, el investigador en seguridad informática, Alexis Sarghel, recomendó que antes de descargar cualquier aplicación es necesario fijarse en la empresa desarrolladora de la app y en los comentarios de los usuarios.

Con información de El Clarín