Premio de Universidad de Chicago por políticas públicas eficientes: Arriola


Publicidad Google

27 de Octubre, 2017

    

El premio será otorgado al titular del IMSS y al exsecretario de Comercio, Herminio Blanco, por sus aportaciones a las políticas públicas en práctica en el país.

Foto: Notimex

Publicidad Google

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, recibirá el Premio Logro Profesional de la Universidad de Chicago, como reconocimiento a la trayectoria profesional de los alumnos que estudiaron en esa casa de estudios, por lo que es el segundo mexicano en recibirlo, luego de Agustín Carstens.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el titular del IMSS dijo que este premio se otorga dos veces al año y en 2017 se dará a dos mexicanos, él y a Herminio Blanco, quien fue secretario de Comercio y Fomento Industrial en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Refirió que esta universidad es una de las escuelas con una línea de pensamiento económico liberal a partir de los años 80 cuando México empieza con las reformas estructurales y otras políticas para mantener la estabilidad económica y en este caso reconoce su aportación a las políticas públicas que se aplican en el país y en las que ha colaborado.

"La Universidad reconoce la tarea que hemos podido desempeñar en el gobierno tanto en el caso de la Cofepris en donde hubo una reforma para disminuir los precios de las medicinas y ahora la sonada trayectoria que ha llevado en sus finanzas en IMSS, que estaba quebrado en el 2012", aseguró.