Lanzarán app 911 para emergencias


Publicidad Google

27 de Octubre, 2017

    

La app tiene cobertura a nivel nacional y cuenta con botón de pánico

Especial

Publicidad Google

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora mencionó que el próximo 20 de noviembre se podrá descargar la "app-911" en Iphones con el fin de pedir ayuda en caso de emergencia.

En entrevista con Óscar Mario Beteta en el programa En los tiempos de la Radio, el funcionario señaló que la aplicación móvil ya se encuentra disponible para sistema Android; además explicó que su uso es muy sencillo.

"El uso de la aplicación es realmente sencillo (...) El usuario la descarga, llena una serie de datos personales, puede agregar cinco teléfonos de contacto para que se notifique a familiares y amigos de una emergencia", indicó Vizcaíno Zamora.

Asimismo la app concetra datos del usuario como el sexo, edad, peso, estatura, tipo de sangre, enfermedades, medicamentos de uso frecuente y alergias.

La "app-911" cuenta con tres botones: un botón en el que se enlaza directamente la llamada de emergencia al centro de atención de emergencias; un segundo botón de pánico, que funciona cuando alguien tiene una emergencia de seguridad y no puede hablar por teléfono; el tercer botón es para pedir ayuda para un tercero.

"Cuando alguien presiona el botón de pánico es rastreado y la pantalla del celular se obscurece para que no se note que se pidió ayuda. El tercer botón se debe utilizar cuando vas por la calle y ves una persona herida, ahí puedes pedir ayuda y puede mandar audio, video y fotografías", destacó Álvaro Vizcaíno.

Asimismo, comentó que la aplicación se creó con el fin de que los ciudadanos no pierdan tiempo en pedir ayuda ante una emergencia.