Pacientes sin la certeza de seguridad en hospitales al sur de la CDMX tras sismo


Publicidad Google

23 de Octubre, 2017

    

Pacientes reportan daños en hospitales al sur de la Ciudad de México; muchos de ellos no tienen un dictamen a luz público

Google Maps

Publicidad Google

Pacientes de hospitales al sur de la Ciudad de México mencionaron que no tienen la certeza de estar en un inmueble seguro tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

El portal AnimalPolitico.com informó que solamente dos hospitales publicaron sus dictámenes: el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y el de Ciencias Médicas y Nutrición, pero estos no están al alcance del público usuario de los centros médicos; además, salieron entre dos semanas y un mes después del sismo.

El Instituto Nacional de Cardiología sí tiene un dictamen de su inmueble, pero está archivado sin alcance al público, al menos que este se solicite. En el Hospital Manuel Gea González no existe informe alguno de las instalaciones, el cual genera incertidumbre entre los pacientes de saber si están en un lugar seguro.

AnimalPolitico.com sentenció que usuarios del INR tienen dudas sobre el estado del inmueble, sobre todo porque las personas que están en el instituto son pacientes con algún problema automotriz a causa de la especialidad del centro: en sillas de ruedas, muletas, gente con alguna discapacidad motriz o adultos mayores.

El INR es un conglomerado de 13 edificios, los cuales fueron inaugurados en el 2000, pero el sismo de 19S causaron daños en los aplanados y muros del instituto, pero no dañaron la estructura del inmueble, aseguró José Clemente Ibarra Ponce de León.

Finalmente, se pidió informe de los hospitales e instituciones de salud a la secretaria de Salud para saber las condiciones de todos los inmuebles de este ámbito en el sur de la CDMX.