Video. Edgar Esqueda habría vinculado a periodistas y funcionarios con cártel delictivo


Publicidad Google

12 de Octubre, 2017

    

El foroperiodista Edgar Esqueda habría utilizado su segundo nombre y apellido, Daniel Castro, durante la presunta grabación de un video en el que aparece con el rostro cubierto y vinculando a reporteros y funcionarios de San Luis Potosí con el Cártel del Noreste.

Foto: YouTube

Publicidad Google

Un sujeto identificado como Daniel Castro afirma que trabaja para el CDN (Cártel del Noreste), que opera en San Luis Potosí, desde enero de este año, luego de que un reportero lo invitara a una fiesta donde conoció a gente de ese grupo delictivo.

El 5 de octubre desapareció el periodista Edagar Esqueda, cuyo nombre real es Edgar Daniel Esqueda Castro y habría utilizado su segundo nombre y apellido para identificarse.

A través de un video, al cual Grupo Fórmula tuvo acceso, se escucha a un hombre, quien tiene cubierto parte del rostro con una venda, decir que para el CDN trabajan "todos los reporteros de los periódicos" y revela algunos nombres.

Aseguró que les pagan mil 500 pesos quincenales y su labor es publicar "notas a su gusto" y todos los hechos delictivos que cometen.



hbc