Con Meade, en materia económica PRI y PAN son lo mismo: senador. En Fórmula Financiera


Publicidad Google

12 de Octubre, 2017

    

El senador del PT-Morena, Zoé Robledo, aseguró que es preocupante ver "cómo entramos ya en otro momento en el que la política económica, sin calificarla, que pudieron tener el PAN desde el año 2000 y ahora el PRI estos últimos cinco años, es exactamente la misma".

Foto: Vanguardia

Publicidad Google

Zoé Robledo, senador del PT-Morena, afirmó que siempre que se habla del famoso PRI-AN, "se cree que es una entelequia quienes formamos la oposición de izquierda para decir que son lo mismo y demás, pero en un análisis económico son lo mismo, tan son lo mismo que han tenido al mismo secretario de Hacienda al frente de la política económica, dos partidos que supuestamente son muy diferentes y no lo son".

En entrevista para espacio de "Fórmula Financiera", el legislador señaló que la comparecencia de este día del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, fue igual que la del año pasado, en la Cámara de Diputados, y la de hace cinco años, en 2012, cuando también era titilar de esa misma dependencia pero en la administración de Felipe Calderón.

"La vi igual, con una serie de datos macroeconómicos muy optimistas, con una narrativa que tiene que ver siempre con las variables externas, cuando no es la crisis financiera es el precio del petróleo y ahora la renegociación del TLCAN y su amenaza de cancelación", indicó Robledo.

Señaló que estas comparecencias siempre "me quedan a deber" sobre todo en materia económica y la parte que tiene que ver con uno de los principales problemas en México como es la desigualdad y la enorme brecha que sigue creciendo entre ricos y pobres.

"El tema de cómo está afectando las inversiones, el asunto de la corrupción de en nuestro país, y no lo digo yo sino muchos organismos internacionales. La parte que me pareció muy honesta fue esta confesión de haber votado por Enrique Peña Nieto en la elección de 2012 cuando era funcionario panista", acotó.

No obstante, destacó que aunque es difícil, a veces es necesario desasociar, pues "a mí me parece que José Antonio Meade, como funcionario público es una persona seria, honorable y además con una disposición al diálogo con los otros poderes, cosa que no vemos con otros integrantes del gabinete, lo que me parece preocupante, y que habla quizá bien de él y mal de otros partidos, es ver cómo entramos ya en otro momento en el que la política económica, sin calificarla, que pudieron tener el PAN desde el año 2000 y ahora el PRI estos últimos cinco años es exactamente la misma".

Comentó que en todo el mundo, los partidos políticos, entre otras cosas, tienen diferencias sobre política económica, fiscal, monetaria, gasto público y el tamaño de gobierno, "pero el PAN y el PRI, en algún momento se acercaron y ahí están muy bien, lo que habilita que José Antonio Meade sea secretario del PAN y luego del PRI, de la misma cartera, lo que significa que en materia económica son lo mismo".

acm