México no reconocerá independencia de Cataluña, dice Peña Nieto

12 de Octubre, 2017

    

El presidente Enrique Peña señaló que de ocurrir la independencia de Cataluña, de manera unilateral, México no la reconocerá y se pronunció en contra de la violencia en la región española.

Foto: YouTube Presidencia

Publicidad Google

México rechaza la violencia suscitada en Cataluña, España, luego del referéndum celebrado para buscar la independencia de esa región, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, Peña Nieto confirmó que el país no reconocerá la independencia de Cataluña, si ésta ocurre de manera unilateral.

Durante un mensaje a medios de comunicación tras reunirse con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre qué hará México en el supuesto que se concrete la independencia de Cataluña.

El Presidente respondió: "Para México es central y se ha pronunciado a favor de la unidad de España, de una sola España, y en el caso de una decisión unilateral que determine la independencia de Cataluña, México no habrá de reconocerlo, México no reconocerá a Cataluña como una nación independiente a partir de una decisión unilateral."

Cabe señalar que la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que se refería al respecto en el mismo sentido.

hbc