Otorga Juez condena de 78 años de prisión a feminicida en Oaxaca

12 de Octubre, 2017

    

Alejandro Enrique Rivera López, quien fue hallado responsable del delito de homicidio en el caso de Dafne Carreño Bengochea, obtuvo una sentencia condenatoria de 78 años, la pena máxima en este tipo de delitos.

Publicidad Google


OAXACA, Oax.- Alejandro Enrique Rivera López, quien fue hallado responsable del delito de homicidio en el caso de Dafne Carreño Bengochea, obtuvo una sentencia condenatoria de 78 años, la pena máxima en este tipo de delitos.

La madre de Dafne, Zoyla Bengochea, dijo que este es el primer caso de feminicidio atendido en Oaxaca.

"El juez cuarto de lo penal del Poder Judicial de Oaxaca emitió este miércoles la condena del asesino de Dafne, lo que es un mensaje de solidaridad para las madres que están pasando por la misma situación", expresó.

Dijo que luego de cuatro años de lucha constante, fue condenado además de 78 años 4 meses en prisión, con un pago para repación de daños por 145 mil 470 pesos.

Desde el 9 de abril de 2013, fecha en la que sucedió el feminicidio de Dafne, sus familiares, amistades, estudiantes, organizaciones de la sociedad civil y distintos colectivos hemos emprendido la lucha por la búsqueda de justicia.

El ahora condenado está recluido en el Sistema Penitenciario Estatal de Ixcotel desde abril de 2013.

La madre de Dafne responsabilizó a la familia de Alejandro y a su defensor Miguel Ángel Varela si algo le llegará a pasar a ella o a quienes han pedido justicia por Dafne.


Guadalupe Thomas, Quadratín