Serían demolidos 2 edificios de Tlalpan, uno más es valorado: Sheinbaum. Con Denise Maerker


Publicidad Google

12 de Octubre, 2017

    

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, reveló que el tema más difícil en la reconstrucción es el costo de la demolición y que al edificio del Colegio Rébsamen no se le ha hecho nada porque está bajo investigación de la Procuraduría.

Foto: Notimex

Publicidad Google

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, precisó que tras el sismo del pasado 19 de septiembre, hay 17 edificios catalogados como rojos, dos de los cuales podrían ser demolidos y uno más, está siendo valorado por el Instituto de la Seguridad en las Construcciones.

En entrevista para el programa "Atando Cabos", aseveró que en el resto de los edificios se requiere un dictamen mucho más minucioso y un proyecto ejecutivo de cómo deben reestructurarse estos edificios.

Dijo que hay otros 12 edificios catalogados como amarillos-rojos, ya que a pesar de tener algún daño estructural, es factible su restructuración de una manera más sencilla.

Asimismo, Claudia Sheinbaum, detalló que 20 edificios más están catalogados como amarillos, así como edificios con reparaciones menores.

Sin embargo, reveló que el tema más difícil en la reconstrucción es el costo de la demolición, por lo que la delegación ha analizado los recursos que se tienen que destinar para el apoyo específico de los estudios que se tienen que hacer por cada uno de los edificios.

"Esta parte de los proyectos que se tienen que hacer por cada edificación, es algo que estamos trabajando con el gobierno de la Ciudad porque representa recursos de cada uno de los estudios que se tienen que hacer".

Agregó que a parte del gobierno que da el gobierno de la Ciudad, la delegación abrió un programa específico para darle un recurso adicional a todas las personas damnificadas.

Informó que al edificio del Colegio Rébsamen no se le ha hecho nada porque está bajo investigación de la Procuraduría.

amd