Ronda TLCAN en Estados Unidos, la más compleja, reuniones a puerta cerrada. Con Ciro Gómez Leyva

12 de Octubre, 2017

    

La postura del gobierno norteamericano de salir del TLC y los temas complejos de esta cuarta reunión de renegociación del acuerdo comercial, hacen que esta sea la reunión más compleja; el próximo martes tendrá lugar la quinta y última ronda del proceso.

Foto: Reuters

Publicidad Google

Debido a los temas que forman parte de la reunión de negociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) y la amenaza el gobierno de Donald Trump de romper el acuerdo, hacen que esta sea la más compleja de las reuniones que se han celebrado hasta ahora.

En el noticiero "Ciro Gómez Leyva por la mañana" se comentó que el sector empresarial mexicano participa a través de Cuarto de Junto de esta negociación. Advierten que si la Unión Americana sale del TLCAN no sería una catástrofe para México.

Sin embargo, continuarán trabajando para continuar con la negociación y continuar hacia la quinta y última ronda el próximo martes.

Por ahora las reuniones son a puerta cerrada y se manejan con bastante secrecía en cuanto a los temas que se están desarrollando.

Con información de Yeni Valencia

jgam