Frente Ciudadano mecanismo más allá de actores en particular: Mojica. Con Óscar M Beteta

12 de Octubre, 2017

    

Beatriz Mojica, dijo que se tienen que dar los tiempos necesarios para escuchar todas las propuestas, para encontrar el mecanismo democrático, que les permita salir más fortalecidos, caminar juntos, lo cual se logra a través del diálogo y de compartir experiencias, de platicar entre diferentes actores como el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y sociedad civil.

Foto: Grupo Fórmula

Publicidad Google

Beatriz Mojica, secretaria general del CEN del PRD, señaló que ha habido varias propuestas para elegir al candidato, y en el Frente se ha estado analizando para darle viabilidad a la elección del candidato a la Presidencia de la República, para darle la legitimidad necesaria.

"A mí me parece importante escuchar todas las propuestas, que pueden hacerse algunos debates, que puedan hacerse algunas mediciones, de tal forma que podamos llegar más fortalecidos, el Frente va caminando muy bien, el Frente está en las preferencias ciudadanas y lo que resta, que tendremos que registrar en los próximos meses, en las próximas semanas, tendrá que ser el mecanismo de selección de los candidatos", indicó la perredista.

Dijo que para el PRD es importante que también haya participación de los ciudadanos, además se platica y explora con diferentes personajes, el día de ayer se reunieron con Luis Ernesto Derbez, para escuchar cuál es su posicionamiento, cuáles son sus inquietudes y de los partidos que lo componen.

En entrevista con "En los Tiempos de la Radio", la secretaria del PRD, apuntó que ha visto a Ricardo Anaya abierto a escuchar y explorar los mecanismos, "en diversos sectores hay mucha preocupación por el Frente, porque el Frente no solamente es la unión de partidos políticos, está abierto también a la participación de ciudadanos, y se ha convertido en una opción que según la gente, según todas las encuestas, es una opción muy viable y muy competitiva".

Mojica, dijo que se tienen que dar los tiempos necesarios para escuchar todas las propuestas, para encontrar el mecanismo democrático, que les permita salir más fortalecidos, caminar juntos, lo cual se logra a través del diálogo y de compartir experiencias, de platicar entre diferentes actores como el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, por lo que han estado sosteniendo reuniones con diversos actores, incluyendo de la sociedad civil.

"Hay una línea de acercamiento con personajes de la sociedad civil, para poder ir avanzando", agregó que el día de ayer se platicó con Luis Ernesto Derbez, de la importancia que tiene pensar en el Frente Ciudadano por México, como un mecanismo que va más allá de los actores en particular, más allá de quién será el candidato, lo muy importante es que quede muy claro el programa, las propuestas".

Dijo que lo que están planteando, es un cambio de régimen, "no es menor cosa, lo que estamos diciendo es que vamos a ir en serio en contra de la impunidad, de la corrupción, de la pobreza, en contra de la inseguridad. Son temas que tienen que quedar muy claros, que tienen que quedar compromisos de los partidos, porque no se trata solo de ganar la Presidencia de la República, sino de darle gobernabilidad al país".

Asimismo Beatriz Mojica, reiteró que se busca generar las condiciones para que haya mayoría en las cámaras, y se pueda sacar adelante las reformas y las políticas públicas que México necesita.

mra