Casa de directora Rébsamen construida en 1983; quieren politizar caso: abogado. Con Ciro Gómez Leyva


Publicidad Google

12 de Octubre, 2017

    

El abogado de la directora de la escuela, Javier Coello Trejo dijo que la escuela y la casa en la que habitaba la profesora y su familia se construyó desde 1983 y que no existía un gimnasio como se ha afirmado. Indicó que después del sismo del 7 septiembre no se encontró daño en el colegio. Y que se cuenta con el manual de Protección Civil.

Foto: Grupo Fórmula

Publicidad Google

Mónica García, directora del colegio Rébsamen, colapsado el pasado 19 de septiembre luego del sismo de 7.1 grados, así como su padre y dos de sus hijas también fueron rescatados de entre los escombros por lo que ella está muy afectada por lo ocurrido, aseguró su abogado, Javier Coello Trejo,

Entrevistado en el estudio de Ciro Gómez Leyva dijo que la escuela y la casa en la que habitaba la profesora y su familia se construyó desde 1983 y que no existía un gimnasio como se ha afirmado, por lo que es falso que construyera recientemente un piso adicional como se ha dicho.

Aseguró que después del sismo del 7 de septiembre, Directores Responsables de Obra (DRO) acudió a revisar el plantel educativo, en el que perdieron la vida 19 menores, y no encontró daño alguno por lo que autorizó que continuara su funcionamiento de manera cotidiana.

Aseguró que en junio de este año la delegación Tlalpan, autorizó el programa de protección civil del Colegio Rébsamen, del cual proporcionó una copia.




Tras insistir en que su defendida no tiene responsabilidad alguna por la caída de este plantel, pidió que no se politice el caso y que si se mediatiza se haga de manera objetiva porque tal parece que se quiere saciar una sed de venganza que duda sea de parte de toda la sociedad.

El abogado comentó que su defendida está muy afectada por lo ocurrido en la escuela e insistió en que las autoridades capitalinas están confundiendo las cosas, pues Mónica García no tiene responsabilidad por el derrumbe del colegio Rébasmen lo cual será demostrado en su momento y ante las autoridades, mediante una estrategia legal que ya se está definiendo.

Coello Trejo insistió en que su representada es inocente y se dijo convencido de que no tiene responsabilidad por la tragedia, comentó que es lamentable lo que pasó y la muerte de los niños y las personas en ese lugar, pero aclaró que mientras no se desasocie la procuración de justicia de la política "no podremos vivir en un Estado de derecho".

Aclaró que la ficha emitida por la Interpol para su búsqueda es azul y no roja y que la mujer no ha salido de la ciudad de México, que está muy afectada y que cuando llegue el momento se presentará ante las autoridades, se reservará su derecho de declarar.

mej