Catedral Metropolitana no va a cerrar, la gente puede acudir sin peligro: Valdemar. Con Ciro Gómez Leyva

12 de Octubre, 2017

    

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, explicó que el daño por el terremoto se limitó a las torres de campanarios y que es posible apuntalarlas sin tener que cerrar el inmueble.

Foto: Twitter @PlayasMexicoWeb

Publicidad Google

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, aseguró que la Catedral Metropolitana no va a cerrar, "la gente puede acudir sin peligro".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, explicó que el daño por el terremoto se limitó a las torres de campanarios y que es posible apuntalarlas sin tener que cerrar el inmueble.

"El reporte que hemos tenido nosotros es que efectivamente las torres tienen algunos daños estructurales; sin embargo, es posible apuntalarlas desde el interior y entonces no es necesario cerrar el inmueble, lo que sí nos pidieron es que se restrinja el acceso a los campanarios", dijo.

Valdemar explicó que sólo se deben evitar las visitas que se hacían a los campanarios, pero las campanas pueden sonar, "no hay daños mayores que sean de riesgo y pusieran en riesgo la asistencia de los fieles".

lmm