Serán demolidas 9 escuelas en CDMX; domingo concluirá revisión planteles: SEP. Con Ciro Gómez Leyva


Publicidad Google

12 de Octubre, 2017

    

Luis Ignacio Sánchez, titular de la Administración Federal de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública para la Ciudad de México adelantó que aún continúan sin operación mil planteles, cuyos dictámenes estarán listos el próximo domingo.

Foto: Notimex

Publicidad Google

Un total de nueve escuelas en la Ciudad de México serán demolidas por presentar daños mayores en sus estructuras después del sismo del pasado 19 de septiembre, además de que en 342 se realizarán obra intermedias y en 805 trabajos de rehabilitación por daños menores.

Informó lo anterior Luis Ignacio Sánchez, titular de la Administración Federal de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública para la Ciudad de México quien adelantó que aún continúan sin operación mil planteles, cuyos dictámenes estarán listos el próximo domingo.

Aunque los dictámenes estarán listos el fin de semana aclaró que eso no significa que todos deban iniciar clases y precisó que aún no está abierto un total de 40 pro ciento de las escuelas de la capital mexicana.

Informó que el domingo terminará el cien por ciento de las revisiones estructurales y que se tendrán que demoler y reconstruir nueve escuelas.

Se refirió a una escuela de Iztapalapa, la Domingo Tirado y dijo que si bien ya se realizó el dictamen que establece que no hay daño estructural, las bardas perimetrales se colapsaron y fue calificada con código rojo y en tanto no sea repuestas, los niños no podrán asistir a clases.

mej