Trabaja Consar por adultos mayores para recuperar recursos SAR 92. Con Jaime Núñez


Publicidad Google

07 de Octubre, 2017

    

Carlos Ramírez, presidente de la Consar, señaló que es momento de recuperarlo, porque las Afores están activamente buscando a esas personas para poder entregarles los recursos.

Foto: Sitio

Publicidad Google

Carlos Ramírez, presidente de Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), calificó como importante el conocer que el ahorro que está depositado en una cuenta de Afore, es 100 por ciento heredable.

Dijo que una de las grandes virtudes del sistema de pensiones que se creó hace 20 años, es precisamente que el ahorro al estar individualizado en una cuenta personal, a nombre de cada una de las personas titulares, en caso de fallecimiento, los recursos son recuperables en su totalidad por parte de la familia.

Entre las modalidades de retiro, en caso de fallecimiento, explicó que se puede dar el caso que un trabajador ya hubiese cumplido las semanas de cotización requeridas para tener derecho a una pensión, y por tanto en caso de fallecimiento, la familia, si existen menores de edad, viudo o viuda, tendrían derecho a una pensión por el caso del fallecimiento del trabajador, y a parte se llevarían otro equivalente en efectivo de la Afore.

"En caso que el trabajador no hubiese cumplido con las semanas de cotización al momento del fallecimiento, la totalidad de lo que está en la cuenta individual, pasaría a manos a la titularidad de la familia".

Por lo anterior, calificó como importante el tener informada a la familia de que ahí se tiene un patrimonio para que en el caso de una eventualidad poder recuperarla.

Carlos Ramírez, destacó que los recursos son 100 por ciento heredables, se pueden recuperar y en caso de tener dudas, podrían llamar al 10551328500, desde cualquier parte de la República, para que se les asesore paso a paso.

Asimismo, dijo que se trabaja en el programa de los adultos mayores de 65 años que todavía no recuperan sus recursos del SAR 92, dado que se cuenta con 40 mil millones de pesos; "es un recurso que queremos que se lleven cerca de 2 millones de mexicanos que tienen un ahorrito y que por diversas circunstancias no lo han recuperado".

Señaló que es momento de recuperarlo, porque las Afores están activamente buscando a esas personas para poder entregarles los recursos, pero a veces no ha sido posible porque los datos del titular no están vigentes.

mra