Llama comunidad artística a continuar con apoyo a damnificados. Con Shanik Berman


Publicidad Google

06 de Octubre, 2017

    

Laura Zapata llevará un tráiler de 30 toneladas a Juchitán, Oaxaca; Sergio Mayer exige una legislación para saber a dónde se va la ayuda a damnificados; Vanessa Bauche urgió porque la población asuma una responsabilidad civil y Edith González afirma que lo importante en este momento es tener un ejercicio de transparencia, dignidad y amor.

Publicidad Google

La comunidad artística continúa haciendo un llamado a la población para que siga llevando ayuda a los centros de acopio para apoyar a los damnificados por los sismos de pasado mes de septiembre, se informó en el espacio de Shanik en Fórmula.

Laura Zapata hizo un llamado a la población para que continúe apoyando a los damnificados por los sismos, y anunció que este fin de semana, a través de "ANDA Rescatemos", se llevarán 30 toneladas de ayuda a Juchitán, Oaxaca, y otras comunidades cercanas.

"Este sábado cargamos un tráiler de 30 toneladas y nos faltan algunas, la gente ha estado ayudando, cooperando, pero ya no tanto como antes, se han cerrado varios centros de acopio, la gente ya no está yendo, pero nuestros hermanos en desgracia, todos necesitan de nosotros, necesitan que sigamos aportando lo que sea, por favor, porque la gente está muy necesitada", señaló.

Asimismo, Sergio Mayer exigió que se haga una legislación para saber a dónde se va la ayuda a damnificados en desastres naturales.

"Necesitamos un legislación, un fondo de reconstrucción nacional para que sepamos cuánto se está generando, cuánto es participación de gobierno, cuánto es participación privada, cuánto es participación del medio artístico y hacia dónde va, cómo va destinado y quién lo está generando, y que esté, evidentemente, manejado por gente de la sociedad civil, que no tenga ninguna participación política", apuntó Mayer.

Vanessa Bauche urgió porque la población asuma una responsabilidad civil y apoye a las víctimas no sólo de los sismos, sino de los huracanes.

"Hemos podido distribuir más de 120 toneladas en Morelos, Puebla y Estado de México, mañana empezamos con Oaxaca, 20 toneladas con medicina para una emergencia sanitaria que se está presentando con una epidemia de infecciones en los pies, porque están caminando sobre agua, es una crisis humanitaria urgente de atender. Llevamos tres pesadillas en un mes, qué más necesitamos para darnos cuenta de nuestra parte de responsabilidad civil", subrayó.

Finalmente, Edith González asegura que después de haber vencido al cáncer, no teme a una catástrofe. "Ya no me espanta, no sé qué me pasa, pero ya no me espanta, yo creo que lo último en este momento es ver si mi familia está espantada, lo importante ahorita es que tengamos un ejercicio de transparencia, dignidad y amor".

acm