Gran responsabilidad, interpretar a Carlos Slim en "Gigantes de México": Mario Escalante. Con Flor Rubio


Publicidad Google

06 de Octubre, 2017

    

Carlos Slim "es un tipo tan sencillo, tan simple, tan humano, no le preocupaba nada en absoluto, yo estaba más preocupado que él, por obvias razones, en términos audiovisuales, la única referencia que habrá por lo menos en los siguientes dos años es está, ' Gigantes de México' y el único que lo interpreta soy yo", apuntó el actor Mario Escalante.

Foto: Grupo Fórmula

Publicidad Google

El actor Mario Escalante afirmó que interpretar al empresario "Carlos Slim" en la serie "Gigantes de México", representa una gran responsabilidad no sólo por la comparación como histrión, sino biográficamente al estar hablando del hombre que llegó a ser el más rico del mundo.

En entrevista para el espacio de "Fórmula Espectacular", indicó que Carlos Slim "es un tipo romántico, es un tipo que parte muchas cosas en su vida y las basa en el amor; después de que fallece Soumaya (su esposa) no se vuelve a casar y eso hoy por hoy es como un príncipe azul".

Comentó que para interpretar a Carlos Slim en dicho serial, tuvo la oportunidad de entrevistarse con el propio empresario, quien lo sorprendió por su sencillez.

"Es un tipo tan sencillo, tan simple, tan humano, no le preocupaba nada en absoluto, yo estaba más preocupado que él, por obvias razones, en términos audiovisuales, la única referencia que habrá por lo menos en los siguientes dos años es está, ' Gigantes de México' y el único que lo interpreta soy", apuntó Escalante, quien indicó que el casting para interpretar a Carlos Slim tardó cuatro meses.

Tras asegurar que Slim es un empresario que consume lo que él genera, es congruente y no vive en un burbuja idolátrica, detalló que en la serie lo interpreta en la etapa de los 35 a los 73 años de edad.

Destacó que la familia es una parte muy importante para el empresario, por eso "yo también conocí a la familia (tiene cinco hijos), porque al final del día como tú te percibes, te sientas o te observan es una cosa, pero creo que la parte delicada familiar, porque él es un tipo de familia, realmente es un tipo amoroso y yo necesitaba saber cómo cuál era la perspectiva de sus hijos".

Por ello, dijo que lo más difícil de interpretar fue darle el toque humano cuando está en su casa, porque en el show todos tienen un personaje, pero, dijo, la gente no se comporta igual en el trabajo, con los padres o con los hijos.

El capítulo que aborda la historia de Carlos Slim en "Gigantes de México", volverá transmitirse este domingo por History Channel.

acm