Video. Dirigencia impuso en el PAN condiciones antidemocráticas, me voy sin rencor

06 de Octubre, 2017

    

En un mensaje a través de cuenta de Twitter, expuso que los 33 años de vida en el PAN los sirvió con cariño, con la seguridad de que era el mejor instrumento que podían tener los ciudadanos para transformar al país. Agradeció a los panistas y a Felipe Calderón.

Foto: Twitter @MZavalagc

Publicidad Google

Margarita Zavala presentó formalmente su renuncia al PAN, partido del cual se va sin rencor, por el contrario, "no tengo más que palabras de agradecimiento para el PAN, aquí crecí y aquí he pasado la mayor parte de mi vida. Me llevo al PAN en el corazón y siempre seré panista".

"Renuncio al PAN pero no a mi deber de hacer política con principios y participar en la vida pública de México".

Detalló que renuncia al PAN porque durante dos años pidió un método democrático, transparente y claro, que se escuchara a los ciudadanos para tomar una decisión, pidió reglas "y la respuesta siempre fue una evasiva".

Asimismo, reiteró que la dirigencia le ha impedido participar cabalmente de manera panista en cualquier cargo y "es claro que quien me complica ha cortado los órganos del partido, y ha terminado por entregar las decisiones más importantes del PAN a otros".

La ex primera dama, expuso que la dirigencia canceló totalmente la vida democrática interna y la participación ciudadana en Acción Ciudadana, además de que las aspiraciones políticas de los militantes están condicionadas subordinándolos a sus intereses personales.

"En suma impuso en el PAN condiciones antidemocráticas que tanto criticamos en el PRI y en otros partidos".

Dijo que renuncia al PAN porque la ley la obliga a hacerlo, incluso antes de conocer la forma en que se decidirá la candidatura de Acción Nacional o del llamado Frente, ya que "de no hacerlo quedaría impedida para participar en la contienda electoral".

Recordó que hace dos años anunció su intención de buscar la Presidencia de la República "y hubiera querido hacerlo representando al PAN, hice todo lo que estuvo en mis manos para lograrlo".

Agradeció a todos los panistas de su historia pasada y a los del presente, con los que celebró muchas cosas, con los que compartió derrotas, y victorias y con los que no estuvo de acuerdo, así como a las mujeres, a su familia y a Felipe Calderón.

Precisó que entró al PAN porque la enseñaron a amar y servir a México y eligió al partido porque ahí encontró la lucha con honestidad en la vida pública, la construcción del bien común y la democracia, "entre las cosas que más me llamaron la atención fue la manera de hacer política honesta, libre y valiente".

En un mensaje a través de cuenta de Twitter, expuso que los 33 años de vida en el PAN los sirvió con cariño, con la seguridad de que era el mejor instrumento que podían tener los ciudadanos para transformar al país.




amd