No se usarán explosivos ni maquinaria pesada para demoler edificios dañados: Seduvi. Con López Dóriga


Publicidad Google

06 de Octubre, 2017

    

Por otra parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, precisó que si algún cheque de apoyo para renta fue obtenido con dolo, será la Contraloría la que dé vista a la Procuraduría capitalina.

Publicidad Google

Alrededor de 160 edificios serán demolidos; el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, precisó que no se utilizarán explosivos ni maquinaria pesada que ponga en riesgo otras construcciones, se informó en el espacio de Joaquín López Dóriga.

Precisó que el primero en demoler sería el que está ubicado en Génova 33 y Paseo de la Reforma, en la delegación Cuauhtémoc.

En tanto, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que además de estar acordonados, los edificios están resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En relación con los afectados, indicó que son más de 19 mil los cheques entregados para apoyos de renta y expuso que algunas personas lo solicitaron sin saber que alguien más de sus familiares lo habían hecho también.

Acotó que que si algún cheque fue obtenido con dolo, será la Contraloría la que dé vista a la Procuraduría capitalina.

Agregó que la próxima semana presentará al Comité de reconstrucción.

Con información de Martha Alicia Villela

acm