Eugenio Hernández adquirió ilegalmente terrenos en Puerto Altamira. Con Denise Maerker

06 de Octubre, 2017

    

El periodista Omar Sánchez de Tagle, indicó que lo detienen porque Eugenio Hernández a través de un prestanombres llamado Alberto Berlanga y una empresa realizó una operación para comprar en 16 millones de pesos un terreno de mil 600 hectáreas en Puerto Industrial Altamira.

Foto: Quadratín

Publicidad Google

El ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández, siempre estuvo interponiendo amparos pero nunca supo por qué delitos lo estaban buscando, él pensaba que era una averiguación previa de un delito menor y la Procuraduría de Justicia Estatal lo detuvo esta mañana por los delitos de peculado y lavado de dinero.

En el espacio de Denise Maerker, el periodista Omar Sánchez de Tagle, indicó que lo detienen porque Eugenio Hernández a través de un prestanombres llamado Alberto Berlanga y una empresa realizó una operación para comprar en 16 millones de pesos un terreno de mil 600 hectáreas en Puerto Industrial Altamira.

"Pero esta operación va más allá, la inició en el 2002 Tomás Yarrington, quien fue el primero en vender esas mil 600 hectáreas, primero las vendió en 14 millones de pesos a otro prestanombres, Fernando Cano Martínez, vende estas mil 600 hectáreas y en una segunda operación que se hizo cinco años después fue cuando justamente transfirió esos terrenos al socio o prestanombres del propio Eugenio Hernández, Alberto Berlanga", comentó Sánchez de Tagle.

Asimismo, explicó que Alberto Berlanga fue secretario de Obras en el gobierno de Eugenio Hernández y cada metro cuadrado de Altamirano se vendió en 87 centavos, y fue Tomás Yarrington quien dijo que ese era el costo de cada metro cuadrado, que en realidad valía mucho más.

"Estamos hablando que la venta total fue de 16 millones de pesos y en realidad debió de ser de mil 54 millones de pesos, es el valor real en esa época".

jgr